Policiales

Revocaron excarcelación de neonazi que se contactó y agredió a una de sus víctimas

Lo decidió el Tribunal Oral Federal al considerar que Nicolás Caputo se contactó con una de sus víctimas en un domicilio no declarado.

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata revocó la libertad condicional de Nicolás Caputo, uno de los neonazis condenados por delitos de agresión con motivaciones de persecución y odio, luego de que se estableciera que había entrado en contacto con una joven víctima de aquella causa.

De esta manera se ordenó su inmediata detención y su traslado a un centro penitenciario federal, circunstancia que se hará efectiva en las próximas horas.

“Nos topamos con un sujeto que, si bien ha realizado esfuerzos académicos intramuros y cumplido los reglamentos carcelarios, no supo canalizarlos y continuarlos en el medio libre, y se empacó en mantener contacto con su víctima, cosificarla y humillarla al punto de quebrarse emocionalmente en varias oportunidades durante su declaración”, sostuvo el Tribunal en su fallo de revocatoria.

Caputo fue contactado por una joven a través de redes sociales y se inició un vínculo virtual. Tiempo después el neonazi conoció la verdadera identidad de ese perfil falso, cuya usuaria resultó ser una de las víctimas de los actos que habían originado la resonante causa judicial y luego la condena a 8 años y 6 meses de prisión.

A pesar de esto y de que Caputo sabía que no podía estar en contacto con ninguna de las víctimas, no solo continuó con la relación virtual sino que además, al obtener la libertad condicional en el mes de marzo, la manipuló para encontrarse en un departamento.

Fue en ese inmueble de la zona sur de Mar del Plata (inmueble no declarado como domicilio en su pedido de libertad condicional) que sucedieron hechos de violencia que ahora investiga la Justicia. La fiscalía de juicio, a través de Juan Manuel Pettigiani, manifestó que no correspondía revocar porque no se habían violado las condiciones impuestas y los hechos expuestos estaban siendo merituados en dos investigaciones y no existía ninguna resolución de mérito.

Frente a esa situación y, sin perjuicio de lo que se logre averiguar de esos incidentes, tanto la víctima como las querellas solicitaron la revocatoria del beneficio de la libertad condicional.

“A poco menos de un mes de obtener la excarcelación en los términos de la libertad condicional, concretó el contacto que venía manteniendo con una de las víctimas, quedando involucrado en nuevas situaciones de violencia”, dice el fallo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...